Pues bien antes que otra cosa suceda yo uso y empleo Firefox 5, Google Chrome 12 y Internet Explorer 8, muy bien una vez aclarado eso, resulta que en mi faceta de creador de paginas web me vi en una situación en la que ya muchos están y resulta que por defecto si ejecutas una pagina web, almacenada o bien en mi caso creada en mi equipo esta lo hace en Internet Explorer y con ello viene también la barra de información con el siguiente mensaje:

“Para ayudar a proteger su seguridad Internet Explorer impidió que esta página web ejecutara scripts o controles ActiveX que podrían obtener acceso al equipo…” 

Este mensaje aparece cuando una página Web abierta en el equipo intenta ejecutar una secuencia de comandos o un control ActiveX. Internet Explorer bloquea la parte de contenido activo de la página pero permite que el resto de la página Web se abra para que pueda ver cómo funciona sin la secuencia de comandos o control ActiveX. Con frecuencia, podrá ver o usar la página Web sin usar el contenido activo. Puesto que el contenido activo es potencialmente perjudicial para un equipo, debe tener la seguridad de que confía en el fabricante de una secuencia de comandos o control ActiveX antes de decidir permitirles el acceso al equipo.

Quizás la hayas visto en alguna ocasión si no es así pues tengo que agregar que luego de hacer varios cambios en mi pagina web y luego de que en cada ocasión tenia que verla en mi navegador por defecto, esta barra se convierte en una total y completa molestia pues no tiene un “uso útil” ya que te da una supuesta alerta de seguridad, y yo digo, ¿cual seguridad?, con el hecho de tener instalado OS Windows ¿no es eso ya un problema de seguridad?, en fin pues aquí detallare como fue que por fin me deshice de ella. Es de suma importancia que sepas para que tipo de mensaje deseas desactivarla (descargas, controles Activex, Scripts) y de esta forma seguir los pasos adecuados.

Pasos a seguir según la ayuda de Microsoft.  “¿Se puede desactivar la barra de información?”

Sí, puede hacerlo, pero no es aconsejable. Si desea desactivarla, tiene que hacerlo para cada tipo de mensaje.

Para desactivar los mensajes de la barra de información acerca de ventanas emergentes bloqueadas

  1. Abra Internet Explorer.
  2. Haga clic en el botón Herramientas, elija Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, haga clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.
  3. Desactive la casilla Mostrar la barra de información cuando se bloquee un elemento emergente y haga clic en Cerrar.

Para impedir que la barra de herramientas bloquee descargas de archivos y software

  1. Abra Internet Explorer.
  2. Haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la pestaña Seguridad y, a continuación, en Nivel personalizado.
  4. Realice una de las dos acciones siguientes, o ambas:
    • Para desactivar la barra de información en las descargas de archivos, desplácese a la sección Descargas de la lista y, en Pedir intervención del usuario automática para descargas de archivo, haga clic en Habilitar.
    • Para desactivar la barra de información para los controles ActiveX, desplácese a la sección Controles y complementos de ActiveX de la lista y, en Pedir intervención del usuario automática para controles ActiveX, haga clic en Habilitar.
  5. Haga clic en Aceptar, en para confirmar que desea efectuar el cambio y, de nuevo, en Aceptar.
Pues bueno yo necesitaba hacer a partir del 4to paso que es relativo a los controles Activex o bien contenido activo y hablando del contenido activo luego de “desactivar la barra de información” por que aun nos falta dar permiso de ejecutar este contenido, esto se hace:
  1. Abra Internet Explorer.
  2. Haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
  3. En la pestaña de Opciones Avanzadas ir a la sección de Seguridad.
  4. Activa la casilla “Permitir que el contenido activo se ejecute en archivos de Mi PC“.
Y de esta forma logre deshacerme de tan molesta barra para siempre o al menos hasta que a mi se me ocurra permitir que vuelva a salir, al parecer creada por algún programador “gracioso” de la compañía de Redmond.
Hasta la próxima entrada.
