Automático o Estándar

Automático ó  manual esa es la cuestión, si no eres experto en automovilismo ó mecánica automotriz esto puede serte de ayuda a la hora de elegir la transmisión de un vehículo el cual estés dispuesto a adquirir, en seguida se muestran una serie de puntos a tomar en consideración.

Transmisión Automática.

Ventajas

  • Es mucho más cómodo. No tienes que estar preocupándote por meter y sacar el clutch (embrague) y por estar moviendo la palanca de velocidades. Tendrás la pierna izquierda completamente libre y sólo debes ocuparte del freno, del acelerador y del volante.
  • No tienes que pensarle mucho. A diferencia de la transmisión manual, la automática decide cuándo realizar los cambios, no tienes que estar al pendiente del momento en que debes subir o bajar de marcha.
  • No se te regresa. Cuando estés parado en una subida no corres el riesgo de que tu coche se vaya hacia atrás, sólo tienes que hacer un movimiento con el pie, del freno al acelerador.

Desventajas

  • Es más caro. La diferencia de precio entre un coche estándar y uno automático con el mismo equipamiento es alrededor de 10 mil pesos mexicanos (MNX). Los autos grandes y las camionetas no ofrecen transmisión estándar pero muchos ya incluyen transmisión secuencial, en la cual puedes elegir el modo de manejo: manual o automático. Claro que el modo manual no tiene la misma respuesta que una transmisión 100% estándar.
  • Gasta más gasolina. Cuando el coche está en modo drive (conducción), el motor está trabajando y por lo tanto gasta más gasolina. En un estándar es más común que pongamos modo neutral en las bajadas o cuando el coche está inmóvil.
  • Los frenos sufren más. Al ser más difícil el frenado con velocidad, en un coche automático siempre debemos ir presionando el freno en una bajada, lo cual hace que se desgasten más rápido.
  • Las composturas son más caras. Debido a que una transmisión automática tiene mayor complejidad, en caso de que presente fallas o se descomponga por completo, el reponerla o arreglarla resultará más caro.
  • Es más lento. La respuesta del motor es inferior en un automático que en un estándar, esto puede generarte muchos corajes sobre todo en las subidas o cuando quieras rebasar a alguien.

Transmisión Estándar.

Ventajas

  • Control total. Con la transmisión estándar tú tienes dominio completo sobre tu auto. Tú decides cuándo realizar los cambios y puedes exigirle más o menos a tu coche dependiendo de las circunstancias.
  • Más divertido. En un auto estándar la experiencia de manejo se disfruta mucho más. Cuando no hay tráfico o vamos en carretera, el poder controlar las revoluciones del motor y decidir el torque de nuestro auto genera una sensación más deportiva, incluso si tu coche no lo es.
  • Ahorrador. Si lo manejas bien y no lo revolucionas mucho, ahorrarás más gasolina.
  • Sale fácilmente de apuros. Si tu auto se queda sin batería, sólo necesitarás empujarlo y una vez que agarre vuelo, mete segunda o bien reversa si vas de bajada y tu coche volverá a arrancar. Esto es algo que no se puede hacer en un automático.

Desventajas

  • Es más cansado. Resulta poco práctico, sobre todo en embotellamiento, ya que estar metiendo y sacando el clutch (embrague) hará que te canses rápidamente.
  • Se te puede apagar en cualquier momento. Si no dominas la técnica del clutch (embrague), el auto se te estará apagando en todas las subidas o cada vez que arranques desde cero. Evítate hacer el ridículo o ponte a practicar.
  • Más gastador. Si lo revolucionas mucho, gasta más gasolina ya que estás forzando al motor. Trata de hacer los cambios cuando el tacómetro llegue a 3 mil RPM (Revoluciones por minuto).

models

Al final de cuentas estas son opiniones generales y deberían tomarse solo como referencia para una decisión final, tú como usuario tienes la ultima palabra, un saludo y hasta la próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s