Problema con DirectX (Solución) [Restaurar DirectX 9.0c]

Hoy aprendí a no meterme en asuntos de Windows ( seguro) y es que todo comenzó por un error que traigo con World Of Goo™ [Full Version] y es que automáticamente (sin siquiera decir agua va) me puso el DirectX 9.0c (4.09.00.0904) supuse que se trataba del DirectX, ya saben, esos archivos “insignificantes” que ayudan al audio y vídeo multimedia (digamos… Juegos, Emuladores, etc.) Y en mi faena por tratar de solucionar mi problema (y es que en mi experiencia, si alguna versión MAS reciente de cualquier cosa que instalaste te traba la computadora, no anda bien, bla, bla, bla; pues vuelve a una versión anterior!! ), el detalle esta en que no hice lo de costumbre y en su lugar me instale el DirectX10 RC2 Fix 3-Pre-Final [para XP] por si no lo notaste, una versión mas RECIENTE, que por cierto hizo que mi Age of Empires y mi Flight Simulator se vieran mas reales, pero de hay en mas, no me soluciono lo del WOG; fue entonces cuando decidí volver a la versión antigua, la DirectX 8.1 (4.08.01.0810), -y como hacerlo??- me pregunte.Buscando en San Google, muchos decían que entrando al registro (Inicio > Ejecutar > regedit), buscando y eliminando esta clave [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX] para luego reiniciar (con esto y un poco de fe), que con eso tenias para volver al pasado con tu antiguo DirectX predefinido, pero pues de las mil chorro mil ochocientas mil veces que yo lo hice, NUNCA me funciono; con algo de sueño, desesperación, frustración y nadie de mi parte, comenzaba a cansarme. Nuevamente en San Google me encontré una herramienta bastante útil para esto del DirectX, su nombre DirectX Happy Uninstall [ficha técnica Aquí] y que creen, que me da la opción de volver al controlador predefinido [en este caso 8.1 para XP], pues me sentía en el paraíso, solo me hacia falta mi disco de instalación de XP el cual tenia mas que a la mano, pues si, funciono y ya tenia mi DirectX en 8.1 pero WOG seguía sin responder, a lo que pensé -si no funciona adelante [Dx10] ni atrás [Dx8] me quedare con un termino medio [DirectX 9.0c]- pero mas que ser x estar en el centro como si de alguna figura geométrica se tratase quería tener Dx 9.0c debido a que si tienes instalado el Dx 8.1 no puedes ejecutar gráficos en 3D [muy importantes en estos tiempos] y te preguntaras -bueno, por que no reinstalas el Dx10??-, es bastante simple, debido a que cuando use la herramienta Happy Unistall con todo y mi disco de instalación se me creo una monstruosidad “irreversible” [claro por que problemas como estos son fáciles si usas cmd… format c:] ahora en la ficha de dxdiag (Inicio > Ejecutar > dxdiag) en versión instalada del DirectX, así yo instalara la 5.2, 6.0, 8.0a, 9.0, 9.0a, 9.0b, 9.0c inclusive la 10 nomás no cambiaba de la 8.1 (OMG!!).

Luego de estar experimentando me di cuenta de cómo era su modus operandi y es que si entraba a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX y cambiaba el numero de versión por uno igualmente valido [4.05.01.1998, 4.09.00.0904] y luego trataba de instalar el Dx9.0x, el volumen de instalación también cambiaba con respecto de que versión se tratase, por ejemplo si escribía la clave para la versión mas vieja [DirectX 5.2 (4.05.01.1998)] al momento de instalar el Dx9.0x descargaba digamos 30MB de archivos, en cambio si escribía [DirectX 9.0 (4.09.00.0900)] se descargaban digamos 8MB y así podía estar yo variando la versión desde la mas antigua hasta la mas reciente sin cambio alguno en mi sistema (casi a punto de estallar en mar de llanto y por supuesto que maldiciendo a 2D BOY-Promotor de WOG); ya que ando en esto también descubrí que si deliberadamente borras esta clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX y no te instalas DirectX (por que el sistema no lo hace solo) te aparecerá algo como ESTO y aquí también se complica el asunto, por que seguramente borraste la clave por aquello de volver a una versión anterior, lo recomendable aquí, una ves borrado esa clave es, hacer la estupidez que yo hice con la herramienta y el disco, así podrás pasearte por prácticamente todas las versiones del DirectX, con tan solo modificar la clave de la versión en el registro, pero como yo quería nuevamente mi DirectX 9.0c, volví a San Google, esta vez me encontré un cabinet llamado DirectX 9c redist y esta muy bien pero aun tenia el detalle de que mi versión seguía sin pasar de la 8.1, a pesar de que lo instale y lo instale y lo reinstale, con sus respectivos reinicios, seguía estando en el Dx8.1, lo que yo no sabia es que ese cabinet, era la luz al final del túnel.

Ahora si, en mi limite de tolerancia y luego de revisar en muchos (y cuando digo muchos, es muchossss) blogs de ayuda computacional diciéndome que -DirectX no era posible desinstalarlo- por que supuestamente eso ocasionaría una fuerte inestabilidad en el registro y es debido a eso a que en el Panel de control > Agregar o quitar programas JAMAS lo encontraras, quizás tienen razón en cuanto a que no estará para desinstalarlo hay, pero de que se puede desinstalar, se puede desinstalar, usando, recuerdan a mi vieja amiga la herramienta DirectX Happy Uninstall, pues tiene un pequeño hermano menor, su nombre DirectX Happy Uninstall 3.95 [ficha técnica ACA], a estas alturas yo me encontraba a solo 2 reinicios de estar como se supone que debería estar, pues una vez instalada la herramienta tienes de 2 sopas, Reinstalas o Reparas, en mi caso decidí reparar para no meterme en mas broncas, ahora, recuerdan que también me descargue el DirectX 9c redist, para ese entonces ya tenia en mi escritorio, los archivos extraídos de ese zip [DirectX 9c redist], en Dx HU 3.95 solo seleccionas el icono que dice ‘Backup/Repair’, luego ‘install DX9.0c to your Windows XP SP2 (+)’, te pedirá que indiques la dirección del ‘dxsetup.exe’, en mi caso era el escritorio, pues este archivo viene en el DirectX 9c redist, luego de eso se reinicia, se instala POR FIN el DirectX 9.0c, se vuelve a reiniciar para que surta efecto y ya luego puedes ir a verificar felizmente en Inicio > Ejecutar > dxdiag y ver como tu versión es la 4.09.00.0904 correspondiente al DirectX 9.0c. Por suerte solo se me reinicio 2 veces y con muy buenos resultados no como a: RySeR – Lo único que me ha hecho ha sido reiniciarme 3 veces el PC 

Con esto concluyo que para XP no hay como el DirectX 9.0c, fuck WOG y que echando a perder se aprende, mas sin embargo, si tienen otra duda y creen que puedo ayudar, háganmelo saber, encantado estaré de brindarles mi mano.

P.D. No siempre las versiones antiguas funcionan mejor y aun peor las recientes pues también suelen ser un fiasco, verificado!!


13 comentarios en “Problema con DirectX (Solución) [Restaurar DirectX 9.0c]

  1. instale driver parallelines en mi pc pero al final me aparecio la instalacion de directx9 le di en todo aceptar y me fui a reiniciar cuando prendio la pc me decia que se necesitaba una version de net framework para instalar especificamente la v4 lo descargue y lo instale para volver a instalar directx pero me volvia aparecer que se necesitaba net framework 4 no le puse cuidado y me dije “para que me voy a poner a instalar esa version sabiendo que yo tengo directx 10 mas avanzado” pero lo pense demasiado tarde porque cuando me fui a abrir driver no me abria pero porque si yo ya sabia que mi computador cumplia con los requisitos??? me fui a detection tool del juego y me aparecio que necesitaba la version 9.0 o mayor asi que mire la version que tenia y me lleve una grande sorpresa… no tenia ninguna version asi que descargue la version que tenia osea la 10 y no puedo instalarlo porque me aparece SE NECESITA LA VERSION NET FRAMEWORK 4.0.30319 y no puedo instalar directx ayuda como hago para recuperar mi directx antiguo

    • Hola Bryan
      lei tu comentario, si leiste mi entrada, podras haberte dado cuenta que existe una herramienta de desinstalacion llamada DirectX Happy Uninstall [es una herramienta de reparación y gestión de DirectX, la librería de sistema que Windows usa para ejecutar videojuegos 3D. Entre otras cosas, DirectX Happy Uninstall puede desinstalar por completo DirectX, restaurar copias de seguridad y volver a la configuración de fábrica.

      Al instalar componentes adicionales, los juegos pueden alterar la configuración de DirectX, haciendo que el sistema se vuelva inestable o aparezcan errores al ejecutar otros juegos. Además, virus y otras utilidades pueden dañar los archivos de DirectX.

      DirectX Happy Uninstall se creó justamente para resolver tales problemas. Es capaz de devolver DirectX a su estado original o uno anterior -previa copia de seguridad-, así como desinstalar cualquier versión, 11 incluida.]

      Te dejo un LINK DE DESCARGA te recomiendo leas el post completo para que te des una idea de lo que debes hacer, espero tu respuesta. Gracias por visitar •.::[Stuff]::.•

    • Hola gabo, veras aunque esta entrada en el blog junto con todas las demás, están basadas en OS Win XP, Win7 es casi tan versátil como XP, posiblemente no tengas problema alguno, la duda seria ¿porque teniendo Win7, tienes problemas con el DirectX?
      Esperamos tus resultados, hasta pronto. Gracias por visitar •.::[Stuff]::.•
      Danos un Like en Facebook y recomiendanos con tus amigos.

  2. yo tengo instalada la version 11 de directx i la quiero quitar pero cuando intento volver a instalar me sale (error interno del sistema) o algo asi ayuda porfavor ya probe de todo estoy desesperado ya ayudaaaa! :(

    • Que tal energy, podrías usar la herramienta de desinstalación que menciono “DirectX Happy Uninstall 3.95” o su actualización, y luego instalando el cabinet con la versión que tu deseas, es lo que realmente a mi me dio resultado, espero tus resultados, hasta pronto.

  3. Parece que yo ya no tengo solución, la lié en windows 7 cuando los juegos me daban problemas e intentaba instalar una versión superior no me dejaba por un error, así que procedí a cambiar HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX por otra versión, pero nada, entonces eliminé toda la ruta de directx y derivados, y después en system32 eliminé todos los archivos de directx, y cuando me voy a instalar de nuevo el directx que pasa? Que sigue dando error. Ahí me desesperé y bueno, llegué a este post, lo que pasa que cuando intento abrir el Directx Happy Uninstall 3.95 me dice que esta versión no soporta windows de 7 de 64bits, pues bueno, busco una versión más actual y hay una función que tienes que meter el disco de instalación de windows para que te reinstale el directx, lo meto yo tan tranquilo y ZAS, resulta que tienes que tener comprado el puto programa DE MIERDA para que te lo reinstale. Por qué digo que es una puta mierda? Y por qué debería pagar 20€ para que el programa me ponga los archivos que están dentro de MI DISCO? Ahora ya solo pienso en crackear el programa o formatear el pc, y parece que haré la segunda opción porqué no encuentro nada de cracks, seriales o registration code para el Directx happy uninstall

    En fin, muy decepcionante por parte de windows y directx, podrían facilitarle la reinstalación de directx al usuario
    :(

  4. Oye puedes ayudarme, es que quiero que me ayudes (Como sea) a poner el directx apropiada para que funcione el juego Cotowers3.0—–

    No se nada de Directx pero hice todo lo de [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX]
    puse todos las versiones del directx o como se llamen pero no funciono —— Ayudame

    • Que tal Einer, seguro que si cuentas con nuestra ayuda. Primero que nada en el tutorial, no esta explicado tan fácilmente pero debes descargar “DirectX 9c redist” y también descargar e instalar “DirectX Happy Uninstall 3.95”, en esa herramienta podrás reinstalar o reparar el DirectX, te recomiendo la opción de reparar usando los archivos dentro de DirectX 9c redist, acabado esto deberás reiniciar el sistema luego verificar en “Inicio > Ejecutar > dxdiag” y ver si tu versión es la 4.09.00.0904 correspondiente al DirectX 9.0c. Saludos! Comentanos los resultados.

  5. Saludos amigo, instale el directX 11 a mi pc que tiene windows 7 ultimate pero estoy teniendo problemas cuando abro algún programa o el menú inicio ya que tarda en responder. Descargué el DHU pero no puedo hacer la cuestión con el CD porque no lo tengo registrado. No tendrás algún crack o serial para activarlo? Te lo agradecería muchísimo, de verdad!

    • Que tal Cesar M, lamentablemente no manejamos ese tipo de software ya que puede ser dañino para los demás usuarios, por otro lado este tutorial mostrado es para windows xp, desconocemos si sea relevante que se trate de la misma forma en windows 7, esperamos te sea de ayuda, sigue visitando •.::[Stuff]::.•

Deja un comentario

