Problemas con Propiedades De Pantalla y Mis Imágenes (Solución)

Como para cualquier persona en el mundo, el sentido de la vista es muy importante y en mi caso para mi también lo es y lo exploto en forma de que en mi ordenador me gusta o bien  tengo imágenes que navegando, son de mi agrado y las guardo o bien, fotos de cualquiera que sea el tipo o formato, el punto es que, por desidia o flojera, usaba la carpeta por default que trae el Windows de mis imágenes (C:\Documents and Settings\Mi_Cuenta\Mis documentos\Mis imágenes) para guardar ahí mismo dichos archivos; pues bien no por presumir sino como dato, tenia al rededor de 15, 000 imágenes distribuidas en varias carpetas dentro de la carpeta de Mis imágenes y recientemente me dio por cambiar mi fondo de escritorio, para lo cual configure una imagen y fui al escritorio, pero no se acomodaba del todo bien en vista expandida y me dije, “entonces habrá que cambiarla a centrada”, para lo cual di clic derecho sobre el escritorio y luego propiedades y hay me tienen, esperando a que se le diera la gana responder al programa que genera las opciones para ese tipo de cambios, llamado rundll32.exe resulta que luego de esperar alrededor de 5 minutos ya pude seleccionar mi imagen deseada, me di cuenta que ahí en las imágenes para seleccionar no estaban las que normalmente están, sino que estaban todas y cada una de las 15,000 que yo tenia en Mis imágenes (por eso tardo tanto en responder), cosa que no me había ocurrido antes, y que por cierto no debería ser así, ya que el directorio por default de las imágenes en las propiedades de pantalla es C:\WINDOWS y no Mis imágenes.

Investigando, llegue a que modificando el registro (regedit) y modificando una entrada, puedes restaurar la carpeta predefinida o bien colocar una nueva carpeta que contenga imágenes de tu agrado y que aparezcan en las propiedades de pantalla y así seleccionar las que tu gustes. Para lo anterior ir a Ejecutar en el menú Inicio, escribir regedit y dar Enter, luego ir a esta dirección Mi PC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion buscar la clave de WallPaperDir modificarla y escribir la nueva dirección o bien la que es de fabrica (C:\WINDOWS) ahora, remarco que yo la cambie, y no dio resultado :p así que recurri a sacar todos los archivos de Mis imágenes ponerlos en otra carpeta dentro de Mis Documentos y dejar la carpeta de Mis imágenes vacía, de esta forma aunque Windows trate de detectar archivos de imágenes pues no encontrara nada y mostrara los archivos que vienen por default en C:\WINDOWS.

  • Quizá borrando la carpeta de Mis imágenes y reiniciando el ordenador, pueda restaurarse la configuración original, pero eso no lo eh probado, si acaso lo hacen, sera bajo su propio riesgo.

Con esto concluyo este mini-Tutorial, espero sirva de algo.

Otras AYUDAS…

Ahora que si lo que deseas es saber donde se guarda la imagen que tienes como fondo de escritorio debes ir a esta ruta C:\Documents and Settings\Tu_Cuenta\Configuración local\Datos de programa\Microsoft para la cual deberías poder ver las carpetas ocultas allí encontraras tu fondo de escritorio en formato de mapa de bits.

Usar tus fotos o imágenes favoritas como protector de pantalla es tan sencillo como ir a tu escritorio dar clic derecho, propiedades y luego en la pestaña de protector de pantalla, en el apartado, seleccionar presentación de mis imágenes, si tus imágenes (las que quieres para protector), se encuentran en alguna otra ubicación, entonces clic en configuración luego en “utilizar las imágenes de esta carpeta” seleccionas la carpeta deseada  y también podrás hacer cambios como la frecuencia de las imágenes y el tamaño a mostrar luego aceptar los cambios y podrás visualizar una vista previa, por ultimo podrás seleccionar el tiempo de espera para mostrar el protector y si deseas configurar alguna contraseña para accesos no deseados; aplicar y aceptar los nuevos cambios y listo, de esta forma configuras tu protector de pantalla con  imágenes.

Hasta la próxima entrada.

Responder

