¿Que Tan Segura Es Tu Contraseña?

Paseando por la web, me puse a reflexionar sobre el uso de cuentas y contraseñas, es de lo mas común que uno se pueda encontrar, bien sea el correo electrónico, algún blog o foro de discusión y por supuesto sin olvidar las redes sociales. Ahora bien suponiendo que tienen algún apodo o personaje favorito podrían usar esas ideas para el nombre de usuario, sin embargo el resto esta en saber que tan segura es la contraseña a ingresar. Aquí despliego una serie de consejos y sugerencias a seguir para obtener una contraseña solida.

Por un lado haré hincapié en una lista de las cosas que SE DEBEN EVITAR para contar con una CONTRASEÑA SEGURA:

1.Flojera Mental

Elegir cosas como 12345, abcde, qwerty…

2.Usar información personal

Fecha de cumpleaños, numero de teléfono, apodo…

3.Interés o afición

Pasatiempo favorito, película favorita, grupo musical preferido…

4.Usar frases

Ser o no ser, nadie como yo, soy tu dios…

5.Anotar clave en un papel

No importa si es en una agenda, post it, servilleta…

Estas 5 son básicas pero también tenemos el intercambio de letras por números (Pepe-P3p3), invertir orden de caracteres (sexo-oxes), inclusive si usas la misma clave para todo, es posible que caigas en algún engaño, truco o fraude, pues usualmente quien tiene acceso a tu correo electrónico podría tener acceso a aun mas de ti.

Ahora entonces, ¿como hago para tener una contraseña realmente segura?; pues para empezar hay que tener en cuenta todo lo antes dicho y ya después tratar de tener memoria de elefante, eso ayudara mucho, para recordar por lo menos 10 caracteres distintos en forma desordenada para mas de digamos 5 cuentas en promedio, para este tipo de problema, lanzo una pequeña ayuda por parte de la comunidad de la red ¿CUANTO TIEMPO SE TARDARIA EN HACKEAR TU CONTRASEÑA? clic en el vinculo, luego agrega tu contraseña en el recuadro y podrás averiguar cuan segura es y cuanto tiempo le tardaría a una Pc descifrarla empleando el método de ataque con fuerza bruta; si tienes desconfianza de que puedan estar recolectando contraseñas, si tu contraseña cuenta con un numero cámbialo por otro, una letra en mayúscula, que sea otra letra también mayúscula, lo importante a la hora del calculo es la combinación del conjunto de caracteres y su cantidad. Por lo pronto para su servidor, me indica que tardara cerca de una infinidad de años en obtenerla:

Y ¿a ti cuanto? has la prueba y deja un comentario, hasta la próxima.

6 comentarios en “¿Que Tan Segura Es Tu Contraseña?

    • If you take into account the points laid down here, plus add your own inspiration I think you’ll have good results by the test. Thanks for visiting •.::[Stuff]::.•

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s