Problema con señal celular 4G intermitente (Solucionado)

Hacia mucho que no pasaba por acá, pero la razón era que no me habían surgido problemas y como estoy escribiendo esto, obviamente surgió uno.

El motivo de esta entrada es, ayudar a todos aquellos con algún problema similar al mio.

Pues bien, hace poco me hice de un smartphone con tecnología 4G/LTE

4G-LTE

El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s con un rating radio de 8 MHz.

Procesador Dualcore 1.5 Ghz, Memoria RAM de 1 GB, Memoria Interna ROM 8GB, SO Jellybean 4.1.1 de Android, muy buenas características para un teléfono celular en mi opinión.

Pues así de bueno el celular, este me fallaba en la señal que recibía de la antena transmisora.

4G_LTEDescribiré mi problema mas detalladamente. Permaneciendo en un solo lugar (en casa, en la universidad, etc) la señal era excelente 5/5

señal2pero al momento de caminar hacia otro lugar variaba hasta 2/5 o 1/5, incluso se perdía totalmente y aparecía la notificación de “Solo llamadas de emergencia”

señal1

sin_señal

Así que era, molestia por la señal, preocupación porque una llamada se fuera a cortar, no recibir los mensajes de texto a tiempo y hasta perdida de batería por la constante búsqueda y registro en la red.

Lo primero que vino a mi mente fue, creer que era falla de hardware y consultando a un técnico, sus palabras fueron:

Pudiera tratarse de una falla en los amplificadores de las antenas receptoras dentro del teléfono celular.

Pues bien estuve a punto de “destriparlo” (mandarlo a reparar) pero por una u otra razón nunca paso, pues no quería que cualquiera lo reparara. Y así seguí con mi falla. Pero en mi mente no cabía la idea de como teléfonos celulares MENOS avanzados tecnológicamente ni se molestaban por la señal, mientras que el mio con tecnología de “punta”, no daba una.

Decidí llamar a atención a clientes de la compañía celular, pues quizás y solo quizás, no era falla del celular, sino de la linea o la tarjeta SIM, luego de hacerme las preguntas de rutina para ratificar que yo, si era yo, proporcione mi modelo de celular y me dijeron:

Su linea es perfectamente funcional, el sistema no detecta fallas tampoco con su Tarjeta SIM, la falla que usted describe es debido a la infraestructura del servicio; Su teléfono celular esta optimizado para las redes de alta velocidad (4G) y las intenta detectar, pero al bajar la intensidad de la antena transmisora (que hasta el momento solo emite 3G y debido a un desplazamiento), el teléfono deja de recibir la intensidad suficiente y este indica que no hay red o señal, reiniciando la búsqueda y el registro en la red.

Y las cosas se iban aclarando un poco mas (que bueno que no lo lleve a un técnico); Así pues la falla no era de mi teléfono, ni de mi linea, el “problema” era de mi compañía que no brindaba un servicio lo SUFICIENTEMENTE BUENO para mi celular, ¿increíble no?; En resumidas cuentas, los teléfonos celulares “viejos” no tienen problemas de señal ya que trabajan con 2G/3G y es justo lo que brindan las antenas y la compañía, mientras que mi teléfono que usa 3G/4G se ve “forzado” y fuera de lugar.

Agradecí la información y decidí investigar por mi cuenta, donde mas, en internet.

En muchos foros decían:

Quita la selección de registro automático, has una búsqueda de redes y registra la red que diga 3G (o en su defecto 2G) en el menú de redes móviles. Esto hará que no trate de pasar a otras redes 2G/3G/4G de la misma compañía y retenerlo siempre en la misma.

op_de_red

Lo hice pero en mi caso no dio resultado, nada pierden con tratar antes de meterse con lo que para mi funciono.

Existe un menú “oculto” para Android que muestra información acerca del teléfono, en varios celulares se accede con el código *#*#4636#*#* y luego marcar (send), yo por mi cuenta no pude acceder, pero igual no me desanime tanto, pues navegando encontré una aplicación en la Play Store de Google que me daba acceso a este menú sin estar tipeando el bendito código cada vez, se llama Network, es gratuita y su autor Philipp Mangelow usa una descripción muy sencilla:

Solo un atajo para la Radio información de Android, usada para cambiar el tipo de red preferida

Network

Pues bueno una ves instalada (Gracias Philip), se accede a el siguiente menú (CUALQUIER CAMBIO REALIZADO FUERA DE ESTAS INSTRUCCIONES ES BAJO SU RESPONSABILIDAD):

radioinfo1 Por default esta seleccionada el tipo de red que alternara entre LTE/GSM/WCDMA (por la optimización a 4G), así que el teléfono se comportaba bien cuando estaba en GSM/WCDMA pero al tratar de conmutar a LTE, se perdía conexión y no solo móvil sino también de datos.

Pues para solucionar mi problema solo tenia que seleccionar algún otro tipo de red de todas las que puede manejar como EvDo, CDMA, WCDMA, GSM, LTE.

radioinfo2

Pero surge la incógnita, ¿Cual es mejor y porque?, acá una pequeña explicación.

WCDMA preferred. El teléfono celular GSM es capaz de usar ambas comunicaciones 2G y 3G, pero cuando la señal es baja se favorece al 3G

GSM only. El teléfono celular GSM solo usara comunicación 2G. Cuando la señal 2G sea baja, entrara en modo de emergencia (sin señal).

WCDMA only. El teléfono celular GSM solo usara comunicación 3G. Cuando la señal 3G sea baja, entrara en modo de emergencia (sin señal).

GSM auto (PRL). El teléfono celular GSM es capaz de usar ambas comunicaciones 2G y 3G, pero cuando la señal es baja se favorece al 2G.

CDMA auto (PRL). El teléfono celular CDMA es capaz de usar ambas comunicaciones 2G y 3G, pero cuando la señal es baja se favorece al 2G.

CDMA only. El teléfono celular CDMA solo usara comunicación 2G. Cuando la señal 2G sea baja, entrara en modo de emergencia (sin señal).

EvDo only. El teléfono celular CDMA solo usara comunicación 3G. Cuando la señal 3G sea baja, entrara en modo de emergencia (sin señal).

GSM/CDMA auto (PRL). Algunos teléfonos están equipados con ambas tecnologías GSM y CDMA. Esta opción aparece solo para que el teléfono intente mantener contacto con el tipo de comunicación de datos que funcione mejor.

Unknown. Si ninguna opción de las anteriores se ajusta o el teléfono se comporta de forma extraña contactando al proveedor, este es el tipo que debe seleccionarse.

*Cuando se seleccione alguna opción de “only” aun debes ser capaz de recibir/realizar llamadas.

Las demás opciones son combinaciones incluso con el LTE, que en mi caso lamentablemente es lo que trato de evitar, porque mi compañía no provee en mi localidad aun la tecnología 4G así que opte por usar WCDMA preferred [o bien GSM/CDMA auto (PRL)], porque puede pasar de 2G a 3G con preferencia a 3G, aunque en los foros te “recomiendan” WCDMA only, presionas home y listo.

radioinfo3

A partir de ese cambio y hasta el día de hoy no eh vuelto a perder señal; de vez en cuando varia de 4/5 o 3/5 incluso a 2/5 (debido a los cambios entre las antenas) pero ya no entra en modo de emergencia.

Como nota final, este cambio realizado se restablece cada ves que se apaga o reinicia el teléfono, así que deberán aplicarlo CADA VEZ, ya sea accediendo a través del código antes mencionado o bien con el atajo de la aplicación instalada.

Espero les sirva de ayuda, comenten los resultados. ¡Hasta la próxima!.

166 comentarios en “Problema con señal celular 4G intermitente (Solucionado)

    • Hola sandro nolazco, te recomiendo comunicarte con tu operador de telefonía y cerciorarte de que en efecto te estén brindando el servicio de 4G y no solo el H+, saludos sigue visitando •.::[Stuff]::.•

      • Será posible que al rootear un dispositivo, genere fallos como perder conexión de la red de datos, que regrese y nuevamente se corte? Tengo un LG f60 D390

      • Hola Williamsh, nunca había escuchado de un root que te ocasionará ese tipo de situación, si existen las posibilidades de que un root fallido acabe con tu sistema completo pero no directamente la señal que yo sepa; pero si tienes la inquietud de que haya sido por el root, prueba a desrootearlo, SuperSU te da la opción, saludos.

    • Hola Liss, si pudieras me gustaría que explicaras mas a detalle tu inconveniente pues según sé, el CDMA favorece al 2G y 3G dependiendo de cual tipo de CDMA sea, y si en tu región ofrecen tecnología 4G ya tienes el paquete completo, saludos.

  1. Hola: En mi móvil no funciona esta opción, en ninguna de las alternativas sigue sin conseguir señal de la operadora, el wifi funciona perfectamente, el dispositivo puede captar 2G/3G y 4G, el caso es que esta misma SIM (NANO) si funciona con otros móviles sin ningún problema. es un clón i6.
    Un saludo.

    • Que tal Raul, tratandose de un clon, mi consejo es que deberías investigar las bandas de radiofrecuencia en las que opera el teléfono móvil y luego comparar si tu operadora telefónica brinda soporte en alguna(s), estas varían de país en país, por eso algunos móviles chinos no funcionan correctamente en América, saludos! Comenta tus resultados

  2. muchisimas gracias me salvaron estaba con problemas de conectividad en mi caso no reconocia la red 3g solo 2g, (en mi pais cuesta mas caro la navegacion 2g), hasta la empresa en la que me dieron el servicio 3 g me dijeron que no se podia a rreglar ese problema por el tipo de movil blabla bla y qu solo navegaria con 2g……. del tutorial que mencionan probe con las opciones que dice que “reconoce 2g y 3 g ” y seguia sin reconocer 3g, bueno lo que hice fue configurar a WCDMA only y reconocio 3g me quede contentisimo🙂 , bueno nuevamente muchisimas gracias aunque no fue una solucion total por que solo me quedo cn 3 g pero como les digo es muy caro la navegacion con 2 g y no vale la pena, bueno saludos les deseo lo mejor

    • Hola luchex y por nada, que bueno que pudiste solucionar tu problema, recomiendanos y sigue visitando •.::Stuff::.• hasta la proxima!!

    • Hola Jheisson, muchas veces no es detalle del celular la falta de servicio, intenta comunicarte con tu compañía móvil y cerciorarte que realmente entreguen el servicio con el que trabaja tu celular, comenta tus resultados, hasta pronto.

  3. Hola, seguí las instrucciones que diste, no obstante, creo que desconfiguré el teléfono, pues ahora no tiene señal de nada; agradecería me pudieran ayudar; pues lo que comenzó por poca señal; ahora hay cero señal; ya probé con sim de otros operadores y nada… no recibe señal de nada… Ayudad!!!!

    Gracias!

    • Hola Yenny Blanco, si con la opción de la guía no resulta prueba intercambiando WCDMA por Gsm auto prl, comenta tus resultados

  4. Hola muy buenas tardes tengo un problema, tengo un móvil LG us990 4G, pero no resivo señal soy de Nicaragua, que hago para que funcione

    • Hola jose urbins, veras se puede tratar de varias cosas, como que tu celular sea incompatible con las bandas de frecuencia de tu pais, que sea fallo de hardware (antenas, Rx, Tx) o bien que se trate de software, en esta entrada se desarrolla un método para solventar el fallo en software, espero que la información te sea de utilidad, saludos!

  5. Estimado, tu solucion me sirvio perfecta, durante 5 dias estuve con conexion tranquilamente al igual que tu tengo equipo 4g sim 4g pero mi plan es 3g.. ( me lo cambian el 19 de este mes ) no se que le paso al equipo el dia de hoy.. pero nuevamente me quedo sin señal.. al momento de bloquear el equipo… se apaga la pantalla y la red se va.. algunas veces es la red la que se va y otras veces la señal…
    Espero puedas ayudarme

    • Hola Marcos, que bien que se soluciono tu problema, ahora por lo que comentas me suena a que luego de 5 días apagaste/reiniciaste tu celular, recuerda que cada vez que el teléfono se apague/reinicie debes aplicar el cambio de red usando la app de Network; dejanos saber como te fue, saludos!

  6. La verdad amigo, pense que fue eso y nuevamente lo configure como tu dices.. pero no hubo caso.. el equipo no toma señal.. si entra en reposo con pantalla apagada.. se le va la señal de datos y la señal de red… una vez que se desbloquea vuelve a conectar.. hay veces que se le va todo y muestra una x en la señal.. mi telefono es un sony xperia z3.. agradezco tu ayuda… pasado mañana me cambiaran mi plan a 4g.. pero algo me dice que sera lo mismo…

    • Pudiera tratarse de incompatibilidad en red, trata cambiarla con Network a alguna de las de la lista, por el comportamiento que describes pareciera ser también que alguna otra app esta entrando en conflicto con Network averigua si instalaste algo nuevo últimamente y borra la memoria cache de las apps así como no estaría de más hacer un wipe cache desde el recovery, saludos!

    • Me suena a que es un tema de configuración de modo invernacion en tu teléfono, algunos usan ese sistema para que se ahorre datos y batería ,así al apagar la pantalla entra en suspensión . fíjate en el manual de tu teléfono o investiga un poco o tal vez instalaste alguna aplicación con respecto a ahorrar batería o datos.

    • No, para nada, nada de los datos almacenados por ti, se restablecen datos de aplicaciones usadas específicamente por ellas, es un procedimiento seguro, si lo realizas correctamente

  7. sabes que estoy buscando como hacerlo pero no encuentro nada en san google… tu sabes el modo de entrar a recovery para hacer el wipe cache??

    • Si tu teléfono cuenta con acceso root, puedes entrar en modo recovery por medio de la app Quickboot, la encuentras en la Play Store

  8. nop. lo tengo de fabrica no tiene root… y mañana se activa el 4g… pero la verdad es desagradable tener que prender la pantalla a cada rato

    • Existe una app para rootear no estoy seguro si es soportado por tu modelo pero es la forma mas sencilla de tener el acceso entrando a http://www.towelroot.com, descargar la app clicando sobre el logotipo e instalarla, una vez instalada entras a la app y presionas en logotipo nuevamente, no olvides que después por seguridad también es conveniente instalar SuperSU

  9. estimado hoy he llamado a mi operador y me ha dicho que mi plan 4g se encuentra activado, me pidio que entrara a seleccion de red y seleccionara la red 4g en forma manual ( agrego que la opcion 4g no me salia antes me aparecio ahora ), seleccione la red 4g en forma manual y luego me pidio que reiniciara el equipo y lo usara con normalidad.. le plantie el problema que tengo pero me dijo que con eso se me iba a solucionar, entonces acabo de hacerlo y probare el celular durante el dia.. cuando vuelva de mi trabajo les comparto como me fue.

    • Seguramente la activación de el 4G en tu equipo estaba entrando en conflicto, ojalá que ya que tu compañía te tenga de alta puedas usar ti equipo con normalidad, recuerda que el tutoriales ayuda si pierdes señal que tu operadora ofrece, más no es para el registro de nueva red que no se te ofrece (pasar de 2G a 4G), saludos

  10. y con respecto al root…. no he querido hacerle nada a mi equipo por la sensilla razon de que este mes sony liberara la actualizacion para android 5.0 lollipop… por eso no lo he hecho =)

    • Claro te entiendo, pero algo a tomar en cuenta al momento de tener root, es que también existen apps confiables como ClockWork Manager disponibles en la Play Store y es capaz de eliminar el acceso root si así lo deseas, hasta pronto!

  11. ok amigo, luego de probarlo durante todo le dia.. el problema persiste… aun no logro hacer que mantenga señal.. tanto como 4g o 3g…

    • Ya que no cuentas con acceso root lo recomendable es restaurar a fábrica, recuerda hacer backup de tus archivos y contactos ya que se borran todos aquellos datos almacenados en la memoria interna

  12. hoy hable con el soporte de sony, y despues de leerme todo lo que he hecho con el equipo me dijeron que lo lleve a un servicio tecnico.. de verdad eso es lo ultimo que quiero hacer..

    • Por supuesto entiendo lo que dices, mi recomendación personal sigue siendo una restauración a fabrica y nuevamente probarte Network antes de instalar cualquier otra app que no sea necesaria

  13. lo pense tambien amigo.. el problema es que se me borrara todo lo que tengo.. y es una verdadera pesadez descargar todo de nuevo y las fotos no quiero perderlas

  14. estoy haciendole el respaldo de archivos con sony companion y lo restaurare de fabrica y pondre la aplicacion.. espero se arregle con eso…

    • Me resulta un poco extraño ya que en un principio dijiste que funciono por unos días y con la restauración de fabrica se supone que esta limpio de cualquier otra instalación que ocasione conflictos, si ya seguiste correctamente los pasos del tutorial y aun así no da resultado, entonces posiblemente se trate de un problema de hardware más que de software:-/

  15. puede ser como tu dices amigo, pero no explica que el equipo se quede sin señal cuando bloqueas la pantalla solamente.. sigo buscando una solucion… lo ultimo que quiero es que se lo lleven y lo abran…

  16. hice una prueba sacando la sim y poniendole un poco de papel debajo para que haga presion hacia arriba. es una teoria de que la sim queda un poco suelta por lo tanto por eso se va la señal… hasta el momento ha funcionado bien.. seguire informando

    • Es una teoría valida, muy poco ortodoxo el método de solución pero si funciona entonces daríamos por concluido que fue detalle de hardware

  17. me marco señal durante bastantes horas, pero al momento de intentar entrar a whatsapp o facebook no entro.. la h en la señal no se borro pero el telefono no se conecto a nada.. tuve que reiniciarlo.. que raro no??

  18. bueno para que sepas amigo, tenia marcada la opcion de busqueda de red manual, entonces lo que hice ahora fue volverlo a poner en automatico, y poner como red preferida wcdma(preferida)/gsm. Por lo que vi en la pagina de mi proveedor en el sector donde yo vivo no llega el 4g, entonces seguire probando…

  19. estimado anoche me di cuenta de algo muy importante.. la conexion de mi telefono se va cada 2 minutos aprox.. luego vuelve sola… y asi sucesivamente…. que sera??

  20. me refiero a la 3g cada 2 minutos aprox se va y vuelve.. me di cuenta usando el whatsapp web, me muestra cuando el telefono tiene red o no, y me di cuenta que cada 2 min aprox se cae y vuelve…

    • Bueno no te fíes de WhatsApp web a mi me pasa igual y no solo con datos sino con el WiFi, yo recomendaría usar Network en la opción de GSM/auto prl, esa opción funciona porque funciona en cuanto a software

  21. ok al parecer sigue con lo mismo se desconecta cada 2 o 3 minutos.. ahora sumamos un nuevo sintoma… se me esta drenando la bateria demasiado rapido….

    • Entonces podemos descartar que sea el software el que este fallando, ya que el GSM es infalible en cualquier compañía, ya que comentas que la batería se te va, indica un esfuerzo excesivo por parte del hardware para adaptarse al software; a mi parecer deberás hacer válida tu garantía

  22. es lo mas probable amigo.. pero esperare la actualizacion de sony a android 5.0
    como ultimo recurso antes de mandarlo al servicio tecnico.-

  23. amigo creo que encontre la solucion… es tonto lo que dire pero creeme hasta el momento ha funcionado… es la misma solucion que me diste tu, con la diferencia de que el programa debe seguir trabajando en segundo plano, yo tenia la costumbre de darle a cerrar todas las aplicaciones para liberar memoria del equipo y la aplicacion network se cerraba y por lo tanto devolvia los valores de red a WCDMA preferred…
    Hasta el momento se ha mantenido bien mientras esperamos android 5.0
    seguire informando…

    • Así es, pudiera ser que tu mismo estuvieses causando la interferencia al momento de provocar la terminación de la tarea

  24. hasta el momento.. impecable… lo unico que hay que hacer es mantener la aplicacion trabajando y no cerrarla…..espero android 5.0 lollipop solucione ese bug

    • Entonces damos por concluida tu situación, y cabe recordar que es recomendable dejar que el mismo SO Android sea el que se encargue de administrar la ejecución y terminación de los servicios, Saludos!

  25. llevo 2 dias impecable.. cuando pase los 5 dias dare la solucion para cualquiera que le pase lo mismo =)

  26. me duro poco.. volvi a caer.. tuve que reiniciarlo por fuerza y volvio a caerse la red y el 3g…. =(

    • Son muy síntomas muy erráticos, mi recomendación seria que quizás va siendo hora de flashear nuevamente la ROM original o bien una custom, basada en lollipop ya que veo tienes interés en esa versión

  27. Amigo tngo un galaxy s3 y solo dice network se detuvo q hago ya stoy desesperado android 4.3

    • Hola alex, podrías describir con mas detalle tu situación? exactamente donde dice network y en que parte se detuvo? es extraño que tengas un fallo ya que la app es compatible con jellybean y kitkat

  28. flashie una rom stock de india version numero 23.0.1.A.5.77, pero el problema persiste… averiguando por alli y por alla creo que es el modem el que esta fallando pero no encuentro como cambiarlo

    • Dices la baseband modem? Puedes buscar en los foros de Xakata, la especifica para tu modelo y se flashea del mismo modo que alguna ROM custom desde el recovery

  29. busque donde me dijiste pero no encontre nada… ahora le estoy volviendo a poner la stock rom de chile como ultima opcion sino.. se va al servicio tecnico.. =/

    • Te entiendo, tendrías que poder descargar de otro celular idéntico su baseband, te recomendaría hacer una búsqueda exhaustiva antes de llevarlo a servicio

  30. Hay muchas gracias amigo por ese excelente aporte, me sacaste de un gran apuro. Me paso lo mismo que a usted y no queria que nadie se pusiera desarmar mi telefono, porque solucionan un problema y dañan otro.

    • Hola Vickiana Perez, que bien que te fue de ayuda, gracias por tus comentarios, nos alegra saber tu opinión, sigue visitando .::[Stuff]::. para más soluciones, hasta pronto!

  31. ok dado que no encontre baseband me encuentro descargando una romstock de alemania… con network global.. se supone que tiene otra baseband… espero esto sea lo definitivo… sino el lunes se va… creeme no es lindo andar por alli con el telefono malo…sin saber que te llamaron o te mandaron algun whatsapp

  32. ya… con la rom stock de alemania… la señal se va cada 10 segundos… asi que puedo asumir que es peor…… creo que definitivamente tendra que irse al servicio tecnico

    • No te sientas mal, el único detalle fue que no se encontraba disponible una baseband apta para tu equipo por ser modelo tan reciente; habría que investigar que causa corrompió tu sistema de tal manera

  33. Eso fue lo que le hicieron en el servicio tecnico, la tapa nunca estuvo mala, yo creo que donde tuvieron que abrirlo para justificarse y lo de la actualizacion de software lo veo dificil si probe todas las combinaciones posibles

  34. no amigo aun no me llega a mis manos.. me dieron como fecha el dia 24, pero le estoy haciendo seguimiento por la web, si la web me dice que mi equipo esta aqui, ire de inmediato a recojerlo y cuento los resultados.

  35. mientras mande a reparar mi s3 y quedo impecable.. .no hay nada como la oldschool, me ha acompañado casi 3 años y ahora a vuelto a la batalla mientras esperamos el z3 =)

    • Si por supuesto, nada como lo que sabes que funciona, aunque por el hecho de algo ser de tecnología de punta se espera que sea de la mas alta calidad y cero errores

    • Hola pamela carrillo rojas, recuerda que no todos los celulares son compatibles, si tu celular ejecuta un SO Jellybean o KitKat debería ser capaz de soportarla, te invito a hacer mas explícita tu situación, saludos!

  36. ok estimado aqui esta el reporte de los tecnicos de sony, el equipo tengo que ir a buscarlo mañana
    Pero la verdad aun no me convencen… de verdad.. espero que haya quedado bueno..

    • Si acaso dañaron al momento de abrirlo también debieron repararlo, y por otro lado ellos deben probar que el software este funcionando, no creo que lo liberen sin haber pasado las pruebas, esperemos que todo vaya bien

  37. amigo no coge el network en mi celular LG G2 vs980 verizon… dice “esta aplicacion no funcuina en este dispositivo” AYUDA

  38. Estimado, hoy fui a recoger mi equipo y lo tuve durante 5 minutos y lo mande de nuevo al servicio tecnico, el equipo llego igual como se fue, solamente que me lo reiniciaron de fabrica y a la vez me sustrajeron la mica de vidrio templado que le habia comprado, obviamente la mica no llego de vuelta, tuve problemas en la sucursal de mi proveedor reclamando lo que me corresponde y al final me quede igual sin equipo hasta 2 semanas mas, me dicen que a la 3ra vez que se manda al servicio tecnico, ya tienen que cambiarte el equipo si o si.

    Una vez tuve un problema con un teclado razer, que compre aqui en mi ciudad y despues no quisieron cambiarmelo, asi que llegue directo a las personas de razer y les hice mi reclamo, al final me lo cambiaron igual, asi que hice lo mismo con sony, les puse un reclamo y le saque un copy para que puedan verlo.

    “Estimados, hace 1 mes, tengo un xperia Z3, que compre en la tienda movistar de calama Chile, lamentablemente el equipo venia con falla en la señal, lo tuve durante 1 mes por recomendación de movistar, porque el equipo es 4g y mi plan se activaba el 19 de febrero pasado, se activo el 4g pero el equipo siguió igual, el día lunes 9 del presente mande el equipo a servicio técnico para que los “técnicos” de SONY, lo revisaran, el equipo lo envié con una mica de vidrio templado, la cual no regreso, el día de hoy 17 de marzo, recogí el equipo y lo tuve 5 minutos, y lo devolví nuevamente al servicio técnico, los “técnicos” de SONY no hicieron absolutamente nada, solamente me reiniciaron el equipo a fabrica y me sustrajeron la mica de vidrio templado, esto me parece una vergüenza para SONY, ya que es una marca de prestigio internacional y lamentablemente los equipos y los técnicos dejan mucho que desear, y yo aquí nuevamente sin equipo y sin poder disfrutar de mi sony xperia como corresponde.

    Adjunto reporte de los “técnicos” de SONY.

    PD : Mi problema de señal es cuando bloqueo la pantalla de mi equipo y/o lo guardo en el bolsillo del pantalon, cuando me llaman a mi celular, este indica que esta apagado, cuando tomo mi teléfono y lo desbloqueo, puedo ver la X roja en la señal, durante unos segundos y luego retoma la señal, algunas veces no la retoma y tengo que reiniciarlo y así todos los días.

    Me cambie a sony después de tener un samsung galaxy S3, el cual no me dio ningún problema durante 3 años, y el xperia Z3, a pesar de ser un equipo espectacular, no puedo disfrutarlo, ya que esta defectuoso y los “técnicos” de SONY no hacen bien su trabajo”.

    • Vaya que mal servicio, ni el tiempo que te hicieron esperar, mirando lo bueno de lo malo es que si no queda nuevamente, te harás de otro equipo nuevo de fábrica

  39. en mi celular LG G3 DUAL CORE no me deja seleccionar ninguna de las opciones se queda en GSM only… ayuda por favor

    • Hola Eduardo Estrada, en mi experiencia el GSM Only es lo que sirve completamente para obtener señal, puedes exponer con mas detalle tu situación por favor, saludos!

      • No tiene señal, me marca error, es un celular de exportacion. y al momento que intento seleccionar otra opción como por ejemplo WCDMA preferred. o alguna otra de las opciones no me deja. ya intente con otros chip`s pero no hay señal. que puedo hacer

      • Ya que no se ve mucho remedio te diré que existe algo poco ortodoxo, y puedes usarlo pero es BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, existe un código para LG no lo eh probado en tu modelo pero después de teclearlo te despliega un menú oculto, donde puedes hacer cambios más directamente sobre las bandas, no pierdes nada con intentar y ver si te da entrada, el código es *#*#2666#*#* como nota nuevamente, si te da entrada NO intentes hacer cambios sobre lo que no te interesa podrías dejar inútil el aparato.
        P.D. Antes de cualquier modificación no esta de más documentarse en la red, comentamos como te fue.

  40. hola amigo tengo el informe de los tecnicos nuevamente sobre mi celular y dicen que no encontraron fallas… que el equipo funciona bien… segun ellos…lo que me deja pensando como es que revisan el equipo.. va a llegarme con el mismo problema…

    • Si mantienen esa idea y no revisan quizás regrese igual y entonces podrías hacer ya valida la reclamación de un nuevo equipo ya que tampoco se les ve mucho compromiso por la reparación del equipo

  41. amigo segui tus pasos alomejor puse una obcuion erronea pero ahora mi cell aparece como si mno tubiera sim y solo dice buscando servicio,. y antes si agarra solo k se le hiba y ahora no puedo borrar ese ajuste que le hice ya le quite el chip la pila y lo apage reinicie y nada amigo ayuda!!!😦

    • Hola saulx, es por eso que sugerimos seguir el tutorial al pie de la letra, lo que puedes hacer ahora es una restauración de fabrica, deberás respaldar tus archivos personales ya que esta opción dejara el equipo como salido de la tienda, saludos.

      • Estimado hoy fui a recoger mi telefono mi sorpresa fue que no me entregaron mi equipo sino que me entregaron uno sellado… Mi cara de felicidad era epica
        . Ahora mismo lo estoy probando y hasta el momento no he tenido problemas…

      • Excelente ya se había tardado el equipo técnico de Sony, sigue con tu experiencia y nos cuentas como te funcionó

    • Me alegra saber que ya esta trabajando a la perfección, con el anterior se hizo lo que se pudo pero al final los que fallaron fueron los chicos de calidad de Sony, no estaría de más hacerles un comunicado tu como consumidor final que esperas un producto funcional

  42. no se me fue mas la red.. pero… el problema que tengo es que no me toma la red luego de desactivar el wifi… me marca 3g pero no conecta… asi que probare con tu programa amigo.. es lo mas probable de que la compañia tiene la calidad pesima en 4g por eso el equipo no puede volver a conectar despues de desactivar wifi

    probare y te cuento.. saludos!!!

    • Suena un poco extraño, no me parece que sea un problema relacionado con la red, ya que si inicialmente la tienes, entras en WiFi y desconectas pero ya no entra, me suena mas a problema de software, pero nada se pierde con probar

  43. Tengo unos problemas con 4G/LTE y llamadas ya que como es un alpha Modelo a de AT&T lo compre por Amazon y en mi Pais sirve perfecta mente pero a la hora de usar el LTE lo usa pero no me deja contestar llamadas, sale como apagado y tengo que esperar que retorne a E para poder aparecer como encendido pero el LTE ya no retorna mas hasta que Reinicie el telefono nueva mente o la radio. espero que tenga una Solucion. gracias

    • Hola Carlos R te comentó el LTE es muy aparte de las llamadas, de hecho es referente a las velocidades de datos móviles, la app que aquí estamos empleando es para cambiar de banda, cosa que tu equipo no presenta inconveniente, tu problema me suena a una mala configuración en cuanto a las llamadas, podrías restaurar a fábrica y ver que ocurre, recuerda hacer respaldo de contactos y medios porque todo se perderá, saludos.

  44. Hola! Poseo un equipo samsung grand 2 duos, y sucede que en ambas sim tengo señal intermitente luego de haber vuelto a la configuración de fábrica, intente utilizar el programa networks pero siquiera me deja abrirlo y se cierra, mi sistema android es jelly bean 4.3 y soy usuaria root. ¿Me podrías ayudar con el dilema? En la compañía me dijeron que podía ser un problema de hardware, pero para solucionarlo debía llevarlo al servicio técnico y quedarme sin móvil por 21 días…

    • Hola Camila, el recurso Network debiera funcionar no hace falta ser root, como no es tu caso pudieras probar alguna otra app, buscando en Play Store bajo el término “wcdma”, si aun así no da resultado intenta con alguno de los códigos para Samsung que pudieran ayudarte con la selección de bandas como *#2263# ó *#*#4636#*#* ( http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-436489.html ), recuerda que solo debes usar este tipo de códigos bajo tu propio riesgo, un poco de investigación no esta de más.
      P.D. Para garantizar un funcionamiento correcto, las aplicaciones como Network solo deben usarse en modelos que NO fueron adquiridos en tu país y que cuenten con la ROM original. Si tu dispositivo es nativo de tu localidad y presentas problemas en la señal es posible que se trate de daño por hardware, lo recomendable es llevarlo a Servicio Técnico.
      Saludos, comenta tus resultados.

  45. Necesito ayuda tengo un Galaxy grand duos y no me funciona ninguna de los dos sims, lo restaure y no paso nada, pero en algunos lado si tengo señal y justo en mi casa no tengo

  46. Hola!!
    tengo un galaxy s5 , intentado seguir el tutorial, me doy cuenta que la app, no es compatible con la versión de android que tiene.

    • Hola Daniel! Tu modelo de terminal es muy reciente y no debieras tener inconveniente alguno para la captación de señal, posiblemente ya este actualizado a 5.0 (lollipop) y la app Network aun no es compatible; por otro lado el tutorial solo es capaz de revertir daño por software, para garantizar un buen resultado se recomienda aplicarlo en modelos que NO fueron adquiridos en tu país y que cuenten con la ROM original. Si tu dispositivo es nativo de tu localidad y presentas problemas en la señal es posible que se trate de daño por hardware, lo recomendable es llevarlo a Servicio Técnico y hacer válida tu garantía, sobre todo por lo reciente del modelo de móvil que manejas.
      Saludos, comenta tus resultados.

  47. Hola, buenas noches. El proceso que describiste lo he hecho y me ha funcionado perfecto. Mi motivo aquí es preguntarte si por casualidad conoces el samsung galaxy s3mini g730a
    Aparentemente, este equipo solo pasa de 2g a 4G LTE. No pasando por el modo 3g. ¿Cómo lo deduje? Al configurar la opción WCDMA Preferred, el telefono varía entre E (edge/2g) a 4G. O sea, el símbolo que aparece arriba es 4G. Entonces no entiendo si es que el equipo no pasa por la banda 3g o si es que el símbolo 4G aparece aunque en realidad se trata de 3G. Muchas gracias de antemano🙂

    • Hola Rubn, me di a la tarea de investigar el modelo Samsung Galaxy S III Mini SM-G730A y es un modelo de terminal que trabaja en GSM/4G LTE; según el fabricante soporta estas frecuencias en las diferentes bandas:
      “LTE: Band 4, 17, 2, 5 MHz; UMTS Tri-Band: 850 / 1900 / 2100 MHz; GSM Quad-Band: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz”
      Es decir 4G LTE, 3G y 2G, solo que existe un detalle en el 3G, ya que es tri-band y no quad-band, lo que significa que hay una frecuencia NO soportada, la de 900 MHz y si tu proveedor de servicio trabaja justo en esa frecuencia la banda del 3G el teléfono no se conectara jamas a esa velocidad de datos y solo veras como dices 2G y 4G LTE. Saludos!

  48. estimado sabes tengo un Z3 traido de china el problema es que la señal se desconecta cada cierto tiempo en lugares no tan alejados de una ciudad el caso es que me urge saber cual es el problema el modelo es sony xperia Z3 D6603 por lo que averigue las bandas que ocupa son las que se ocupan en chile 900 1900 la compañia a cual pertenesco es Entel , por favor si puedes ayudarme estaria agradecido

    • Hola Diego, pueden ser varias situaciones, podrías empezar con lo básico, siguiendo el tutorial que te presento y comentar los resultados, saludos!

  49. Bro me esta pasando algo en el icono de señal me sale un signo de exclamación no se debido a que tengo un motog 4g 2da generación L 5.0.2 no tengo plan de datos solo utilizo apps VPN. esto nunca me pasaba en kk

    • Hola Mauro, veras este post esta basado en jellybean y KitKat, para serte sincero Lollipop trajo mas bugs que soluciones, comentas que antes no te pasaba en KitKat, lo que me hace suponer que cambiaste de ROM, de ser así lo mas probable es que se trate de una ROM inestable (nightly) o bien que no hayas flasheado correctamente la baseband, comentanos como te fue, saludos!

  50. Buenas tardes,tengo problemas con el modo de red de mi s4 cuando escojo la opción wcdma/gsm ,lte/wcdma/gsm o bien only wcdma tengo buena señal y navego rapido junto ala señal se enciende el símbolo 4g pero al bloquear el celular o lo dejo inactivo es cuando comienza el problema me quedo sin datos y sin señal y no la recupero,tengo que volver a escoger el tipo de red para que vuelva la señal la única forma de mantener la señal a todo momento es escogiendo en modo only gsm pero para navegar solo navega en edge osea se enciende el símbolo “E”, hay forma de arreglar esto?

    • Hola Lalo, al momento de bloquear o de estar inactivo ¿cual es la red registrada con la que no recibe señal el equipo?

      • La única red que me funciona es la “only gsm” todas las demas son las que fallan al bloquearse el teléfono

      • Parece haber algún conflicto de software, intenta restaurar los datos de fábrica y si tienes root, seria conveniente hacer un wipe a la memoria dalvik y caché para reforzar el borrado de información y que el estado del teléfono sea estable, como recomendación primeramente realiza el proceso de obtención de señal después del proceso de fábrica para asegurar que se hará sobre una instalación limpia P.D. recuerda hacer respaldo de datos como contactos y multimedia ya que se perderán al volver a stock.

  51. Ayuda tengo un Xperia L, y tiene un chip 4G Pero no agarra la señal LTE sino que aparece E,que hago??

    • Hola jhasmany Reynaldo, tengo entendido que el Sony Xperia L no maneja LTE así que aunque cuentes con un chip de esa tecnología jamás podrás tener esa cobertura de datos, es posible que se encuentre en conflicto por ese mismo motivo y el software por “seguridad” baje automáticamente a Edge (E)

    • Me temo que no, es cuestión de hardware (aquello físico del equipo); es decir, el equipo no tiene dentro de él esa “pieza” para usar LTE, tendrías que conseguir un equipo que opere con LTE para usar tu sim card ó bien conseguir una sim 3G y usarla en él, eso te haría aprovechar todos los beneficios de tu equipo correctamente

  52. Hola, tengo un samsung galaxy note 3 T-mobile liberado 4GLTE, cuando lo compre todo iba muy bien pero el cristal de la pantalla se me cuarteo un poco y se la mande cambiar, a los 2 dias de usarlo nuevamente ya con cristal nuevo me comenzo el problema de la señal intermitente( se va cada 2 minutos y a veces tarda hasta 20 min en volver) el telefono a veces me pone “searching” como si no detectara el operador pero otras veces aparentemente esta normal, he hecho pruebas cuando se supone esta funcionando pero me manda a buzon, mi chip es 3G, me cambie de compañia ya que la otra usa chip 4g y si los primeros 3 dias funcionaba bien pero ahora aparecio de nuevo el problema la señal se va pero esta vez vuelve cada 5 min, ayuda que podra ser …

    • Hola Jose armando flores por tu relato es posible que el nuevo cristal haya sido colocado de forma inadecuada afectando directamente el componente de la antena, posiblemente un mal trabajo de parte del técnico, es comprensible que la señal en la red 3G y 4G varíe en tiempo y forma ya que las frecuencias que se manejan son diferentes, a mayor frecuencia, menos distancia pero mayor potencia y de forma inversa, dudó que se trate de un problema de software, lo recomendable sería consultar con un técnico fiable primero que nada una revisión del cristal con respecto a la antena, quizás sea cuestión de un simple acomodo, por otro lado si la antena ya quedó maltrecha desde aquella vez que se le colocó el nuevo cristal tendrías que buscar un remplazo para tal.

      • Hola de nuevo, muchas gracias por tomar en cuenta mi comentario, ya lo he llevado 2 veces con un tecnico pero este solo le revisa el software, menciona algo sobre unos codigos que se modificaron por el cambio de cristal y segun dice que necesita estarlos probando para ver con cual queda resuelto el problema, las dos veces que me lo ha entregado el primer dia todo perfecto pero apartir del segundo dia vuelve a lo mismo, nunca le ha dado una revision al hardware, se lo comentare para que lo revise, una pregunta amigo, al mencionar un posible reemplazo te refieres al cristal o a la antena? De antemano gracias por tu opinion y de hecho ahora que lo mencionaste al quitarle y ponerle la tapa de atras noto que esta un poco abierto de arriba(entre el bisel y la entrada para los audifonos) si se mira atornillado pero no se puede ensamblar esa abertura o.O

      • Si claro, todo hardware lleva su código en cuanto a software para que haya una correcta comunicación entre ambos, así es como la pantalla, detecta que esta siendo presionada en el área específica correspondiente al teclado y da la orden al software de colocar una “a”, pero eso esta fuera de la falla de señal; Es posible que el primer día de entrega funcione correctamente ya que aún no termina de asentarse el cristal, conforme lo presionas, este ejerce presión sobre el chip de la antena y propicia el fallo en los días posteriores. Si el fallo de pérdida de señal no se presenta cuando el equipo tiene desmontado el cristal de la pantalla yo opinó que aún tiene solución, cuestión de que lo ensamblen de forma correcta, por eso revisa que realmente el componente de cristal que le colocaron sea 100% compatible (en cuanto a dimensiones), por otro lado si la pérdida de señal se da con el cristal y además sin el, o sea es constante en cualquier circunstancia entonces si necesitaras remplazo de cualesquier componente que haya sido dañado (en este caso habló de la antena). Un punto más que soporta mi teoría sobre un cristal no compatible que este sacando de lugar el conjunto de la antena y que además haya sido víctima de un acomodo a la fuerza es la abertura en la parte trasera que mencionas.

  53. Amigo que pena con usted no e podido acceder a esa app me dice que red se detuvo entonces en los pasos anteriormente mensionados no pude ingresar
    Gracias agradezco otra forma de ingresar a ese menu mi celular es un sansum s4 active y no me conecta a la banda wcdma solo me conecta a la banda gsm gracias

    • Hola diego, recuerda que es una app para KK, por otro lado tengo entendido que samsung tiene un código que tecleas para ingresar a estas configuraciones, ya de último si no funciona recomendaría instalar la app de More shortcuts e ingresar a los ajustes, a la actividad de modeband, saludos.

  54. hola a todos quisiera si alguien me pudiera ayudar con un samsung galaxy express sgh i437 americano ya liberado que nadamas no hagarra senal es 4g y ya hice la operacion de arriba y nadamas no pasa nada ni 2g ni 3g y 4g no ay en mi localidad por favor si alguien me pudiera ayudar con algo gracias

    • Hola angel, tu problema es de siempre o se dio de repente? Si pudieras explicar más detalladamente tu situación aportarías mucho para llegar a darte alguna conclusión, saludos.

      • hola stuff bueno primeramente muchas gracias por responder y por lo del celular es de siempre es de at&t la persona que me lo vendio dijo que ya lo habian liberado yo soy de una localidad y el tecnico se lo llevo a la ciudad y aya lo libero y supuestamente si intercepto senal pero en mi localidad no nada asi que lo lleve con otro tecnico y dijo que era la antena y se instalo nueva y mientras estuve en la ciudad funciono pero llegando a mi localidad no ya hice el procedimiento que has recomendado y nada solo sin servicio red fuera de alcance y solo llamadas de emergencia y eso que ya lo baje a 2g
        muchas gracias de antemano espero tu respuesta

      • La conclusión es que tu equipo si es funcional pero en tu localidad se persive una intensidad muy baja, prueba a buscar un intensificador de señal en la Play Store (incrementar señal), si es posible investiga que frecuencia de radio celular se aplica en tu localidad, comenta tus resultados.

  55. mi telefono es un 4g samsug nuevo y el tono de llamada entrante no suena que podra ser ayudeme gracias

    • Hola hiosmany, el tema no es sobre sonido, pero prueba a revisar las opciones de sonido de tu celular, de otro modo intenta devolver al estado de fábrica, saludos.

  56. Hola, me compre un S3 por Amazon y le coloque una linea movistar y el celular esta configurado para levantar 4g pero en Venezuela la señal 4g en movistar se ha implementado en dos partes del pais la cual en la zona donde vivo no hay señal 4g , mi problema es que el celular no me la opcion modo de red para configararla a 3g, 2g ingrese por los codigos ocultos *#*#*4636#*#* y selecciono la opcion modo de red GSM/CDMA auto (PRL) hay momento en que se pone en 4g y manda y recibe señal por corto tiempo ,pero despues la señal se va y no recibo nada o si no se me coloca en E y es dificil enviar pin y navegar por internet. sera que me pueden ayudar o explicarme mejor por favor .

    • Hola omarmorenol, verás el modo GSM equivale a red 2G, si puedes acceder al menú por medio de códigos (AUNQUE RECOMIENDO LA APP) prueba a usar el modo WCDMA donde se favorece al 3G, por otro lado, si el equipo es capaz de interceptar la red 4G recuerda que para hacer uso de la mía deberás contar con un chip de esa misma tecnología; existe un método muy poco ortodoxo (inclusive es arriesgado, puedes dejar el teléfono en “brick”) y requiere un conocimiento más avanzado del sistema, puedes considerar emplearlo pero bajo tu propia responsabilidad https://youtu.be/Vj_lWaFKp7g saludos, comenta tu experiencia.

  57. Hola, me compre un S3 GT-I9300 por Amazon y le coloque una linea movistar y el celular esta configurado para levantar 4g pero en Venezuela la señal 4g en movistar se ha implementado en dos partes del pais la cual en la zona donde vivo no hay señal 4g , mi problema es que el celular no me la opcion modo de red para configararla a 3g, 2g ingrese por los codigos ocultos *#*#*4636#*#* y selecciono la opcion modo de red GSM/CDMA auto (PRL) hay momento en que se pone en 4g recibe señal por corto tiempo ,pero despues la señal se va y no recibo ni llamadas ni mensaje ni pin o si no se me coloca en E y es dificil enviar pin y navegar por internet. He seleccionado otras red como WCDMA Only y solo se pone en 4g y recibe señal por poco tiempo. También he seleccionado WCDMA Preferred y se coloca en 4g donde recibi senal por poco tiempo y luego pasa a E nunca me ha garrado la opción de 3g, estando en la opción E solo me permite enviar mensaje y llamar no me permite navegar .. Espero puedan ayudarme.

  58. gracias me sirvio muchisimo, ni los de telcel supieron explicarme bien. hize todo los paso de lo puse en la opcion gsm only. y ahora ya funciona. en samsung s3

    • Excelente antonio, un usuario más satisfecho, sigue al pendiente de más información relevante como esta, hasta pronto. •.::[Stuff]::.•

  59. Hola tengo un clon note 3 sm-n9006 no levanta ni h solo en la noche es q lo hace pero x poco tiempo ya no me gusta quería saber si esta spp sirve para mi cell

  60. Bueno, bueno, bueno, gracias a San Google y a ti 73n9lw por publicar lo que ha sido mi solucion y la solucion de muchos otros tambien. Resulta que estoy Argentina con la operadora de telefonos moviles Personal, cuento con un Z1 y he tenido este tipo de intermitencia, saltos entre redes, voy aca, paso ahora alla, y asi.

    Buscando di contigo y pude acceder al menu secreto que hay y he seleccionado en mi caso “LTE only”, por ahora esta funcionando bien, tengo actualizado mi SO Android a Lollipop, version 5.0.2.

    Muchas gracias genio !!!

    • Hola Norberto, una excelente noticia! Sigue al pendiente de más publicaciones interesantes como esta, hasta la próxima.

  61. BUENAS AMIGO COMO HAGO TENGO UN GALAXY S4 MODELO GT-I9500, LE COLOCO EL CODIGO QUE SUMINISTRASTE Y ME SALE “PROBLEMA DE CONEXION O CODIGO MMI NO VALIDO”, TAMBIEN COLO *#0011# Y REALIZO LOS PASOS CORRESPONDIENTES Y NO ME AGARRAN CUAL ES EL CODIGO REAL PARA ESTE MODELO DE EQUIPO.

    • Los códigos varían de modelo en modelo, antes de probar, cerciorate que el código ingresado en tu equipo corresponde a alguna actividad, te recomiendo investigar en foros especializados en tu modelo. Por mi cuenta encontré *#2263# 

  62. tengo el galaxy note 2 at&t lte.. y la señal se va y no vuelve hasta que regreso a mi casa.. soy de argentina y la empresa es personal y me esta matando.. busque por todos ladosla solucion y nada, esto puede que me ayuda un toque.. pero cuando salgo de mi casa todo vuelve a cero.. sin señal, sin red.. sin nada

    • Hola Leito lk, antes que otra cosa es necesario saber algunos detalles como:
      1. El sistema operativo (Android) es el original y que versión es?
      2. Alguna vez instalaste algo extra por medio de root o recovery?
      3. El equipo llegó a tus manos directamente de la fábrica?
      4. Exactamente ¿cuando comenzó a fallar?

Los comentarios están cerrados.