Agenda telefónica de AT&T demora en abrir (Solución)

Hola a todos los lectores, el día de hoy les hablare de un problema relacionado con la agenda telefónica de AT&T® específicamente un smartphone de Motorola®, el Atrix HD (MB886).

Motorola.Atrix.HD
En resumidas cuentas, si tienes un equipo Norte Americano de la compañía AT&T® y la agenda telefónica (AT&T Address Book, también conocido por su proceso com.motorola.aabsync) tarda en abrir, el fallo es causado por una mala configuración de los APN (Nombres de Punto de acceso o Access Point Name) al ingresarlos de forma manual, en especifico de aquel APN que te conecta a 3G/4G; Para solucionarlo solo debes modificar el campoTipo de APN“, que pudiera estar vació, y colocar la palabra “default” luego de hacer esto, debería haber un cambio muy notorio.


La historia detrás de esto, surge por una restauración de fabrica (wipe data factory reset) hecha sobre el equipo, la cual borra todos los datos de usuario y lo deja como recién salido de la tienda, con el fin de eliminar datos basura acumulados que pudieran disminuir la velocidad en el procesamiento del terminal o bien para “comenzar de nuevo”.wipe.data.factory.reset

Luego de hacer ajustes, instalar aplicaciones, mover archivos, etcétera, la agenda telefónica tenia una demora exagerada para abrir los contactos.

Agenda.aceptarComportamiento normal siendo la primera vez, ya que pudiera estar configurando todos los datos, sin embargo persistía el retardo.

Agenda.abriendoSe hizo todo lo necesario como borrar cache, reiniciar aplicaciones pero fue en vano, antes de la restauración no se tenia ese problema, así que debía ser “algo nuevo”, sin embargo se opto por desinstalar la aplicación de agenda de AT&T Agendadeata&tpero por precaución solo se congelo el proceso (com.motorola.aabsync)com.motorola.aabsyncuna ves hecho esto no se podía guardar contactos en la memoria del teléfono, así que se probo restaurando los valores predeterminados, borrando la carpeta con archivos de la aplicación.carpeta.de.proceso.com.motorola.aabsyncComo resultado ya no entraba a la agenda de AT&T sino que ingresaba directamente a los contactos y ademas, aun se podía archivar contactos, lamentablemente si el teléfono se reiniciaba, se creaba de nuevo la carpeta y el problema con ella.

Navegando por internet, un usuario con un problema similar comento acerca en el foro de Laneros

Yo tengo uno de AT&T pero tengo una duda: Como puedo quitar las personalizaciones. Cada que entro al directorio telefónico primero busca en el de AT&T y luego en la agenda normal.Calume 15 Enero 2013

Para lo cual le respondieron:

Esa fue una de mis razones de instalar una ROM, quitar todo lo de AT&T, pero para resolver eso creo que se puede de estas formas, tienes que ser root:
1. Settings->Apps-All-> AT&T Address Book, Disable  2. Congelar las Apps de AT&T con Titanium y la otra es abrir los contactos
Options->Contacts to Display->Customize, seleccionar los que se desee y desmarcar los de AT&T pero cada que se apague y se vuelva a encender el teléfono, otra vez tienes que hacer alguno de los procedimientos mencionados…

Al parecer se deberia instalar otra ROM o bien hacer otro wipe data factory reset y revisar que la agenda estuviera funcional luego de cada cambio hecho y después de cada aplicación instalada y… así fue. Se restauro a fabrica y la agenda era funcional, por tanto alguna aplicación anteriormente instalada estaba entrando en conflicto con la agenda, así después de 46 aplicaciones, se llegaba al punto donde se aplicaban cambios manuales y tediosos que usualmente son dejados para el final, tales como parchar e introducir datos, y ya que la agenda aun funcionaba correctamente, existía duda sobre un adblocker que se había instalado recientemente, así que NO se hizo su instalación para verificar era la causa de los problemas; Se configuraron los APN’s según Internet donde mencionaba que el apartado de “Tipo de APN” para el 3G/4G se dejara en blanco (o bien no definido).nombres.de.puntos.de.accesoUna ves terminado con los APN’s se continuo con los parches de aplicaciones para full version, de inmediato se comprobó la agenda y una vez mas aparecía el retardo. Para entonces ya se conocia que el adblocker no era el causante (pues no se había instalado), reflexionando se dudo acerca de algún parche, así que se desinstalaron las apps full que fueron parchadas sin embargo el problema de la agenda permanecía, como hipotesis final se considero borrar los APN’s tratándose del ultimo cambio significativo.apnNuevamente se ingreso en mis contactos, para sorpresa la agenda nuevamente tenia la velocidad normal de acceso. La pregunta clave fue…

¿Porque el tipo de APN para el 3G/4G debía estar en blanco o vació, mientras que el registro de los MMS y el WAP tenían “default”?

tipo.apn.no.definidotipo.apn.default

Se realizo la modificación en dicho campo, colocar la palabra “defaut” en Tipo de APN y nuevamente se accedió a los contactos, todo volvía a la normalidad ya que el 3G/4G no se ve afectado. Esta es la versión extendida sobre la solución, con detalles más concretos, espero les sirva.

.

.

Ahora, si lo tuyo en definitiva es eliminar o quitar la agenda de AT&T hay varios puntos a considerar:

1. Primero que nada necesitas conceder el acceso ROOT (Supersuario o Superuser).

superuser.android

2. Tener instalado un desinstalador de aplicaciones del sistema (preinstaladas), accesible mediante la Play Store – Titanium, Root Unistaller, son solo algunos ejemplos.

unistaller.android.apk

3. Entender que una ves eliminada la aplicación no podrás almacenar contactos en el “teléfono”, es decir, solamente seras capaz de hacerlo mediante la cuenta de Google o la tarjeta SIM, ya que estarás borrando la aplicación preinstalada en la ROM para los contactos.

google.apps

Alternativa. Otra opción es instalar una custom ROM, existen muchos desarrolladores, Cyanogenmod, ParanoidAndroidAOKP solo por mencionar algunos, al hacer esto también estarás desinstalando y remplazando este tipo de aplicaciones de fabrica.

cyanogenmod.paranoidandroid.aokp

Recuerda que todos tus comentarios, dudas y opiniones son tomados en cuenta, hasta la próxima publicación, un saludo.

25 comentarios en “Agenda telefónica de AT&T demora en abrir (Solución)

  1. Un millon de gracias, estaba volviendome loco tratando de quitar la agenda AT&T y con tu nota contando tu experiencia me has dado la solucion al instante, muy interesante el relato. Gracias de nuevo!!

  2. saludos amigo en mi patech burst 9070, en la opcion aplicaciones no me aparece at&t agenda telefonica. por lo tanto no puedo borrarla. favor ayudarme en eso!!!

    • Que tal Aquiles Castillo, es extraño que no aparezca, buscala cuidadosamente de lo contrario investiga a fondo con que aplicación gestiona tus contactos y sigue las instrucciones para la desinstalación, nos cuentas los resultados! Saludos.

  3. Saludos tengo el LG E970 y por lo que e visto, no se pueden desintalar las aplicaciones de AT&T ya que crea un error de seguridad en el telefono y no arranca, sabes de alguna solucion para desinstalar estas aplicaciones sin que de ese error?

    • Hola krugger personalmente no eh tenido contacto con ese terminal y no sabia de ese fallo hasta leer tu comentario, aparentemente lo que puedes hacer esta explicado aquí http://bit.ly/1uha8Tx si gustas revisar y ver si es de ayuda, esperamos tus resultados, sigue visitando •.::[Stuff]::.•

  4. Hola primero que nada, tengo un atrix 2 MB865, soy SU, mi pregunta es podria quitar la agenda de at&t y remplazarla por la ” GO Contacts EX ” ya que la agenda de att es una aplicacion del sistema no me daria mensaje de error o me congelaria el celu? Agradeceria la ayuda al responde mi duda.

    De antemano GRACIAS.

    • Hola Luis, te recomiendo congelar (freeze) la libreta de contactos de AT&T y usar Go Contacts, apagar, reiniciar, usarlo, y en base a la experiencia de uso desinstalar, saludos!

    • Hola Julio, que bien que tu problema se haya solucionado, te recomendamos visitar el feed RSS para más notas similares, compartenos en tus redes y sigue visitando •.::[Stuff]::.• hasta pronto.

  5. ingresando el siguiente codigo como si marcaras *#*#2666#*#* aparece una pantalla en la que lo unico que tienes que hacer es activar la casilla de registro completo y eso es todo o al menos a mi me funciono para quitar at&t address book , utilizando un lg g2.

    • Hola micos2001, así es, es correcto lo que dices, lamentablemente es una solución “parcial ” ya que depende de la marca y de un sólo modelo, lo ideal es tener una solución global, sin importar la marca y modelo, como lo es la desinstalación de la app, saludos.

    • Muchaa gracias también tengo Un lg G2 y me funcionó ese código… Una duda, tienes problemas con fotos pixeleadas??

  6. Hola. Gracias x la data. Muy buena. Yo tengo el moto x primera gen. 4g. Y la verdad que me gustaría poder abrir mis contactos sin que me aparezca nada de at&t. No tengo problemas de demora ni mucho menos. Pero cuando abro contactos parpadea rápidamente la ventana de at&t antes de pasar a la agenda y es muy molesto. Se puede sacar sin que afecte otra cosa? No soy root. Y quiero tener mis contactos en el sin y en cuenta gmail nada más.
    Saludos y esperó comentarios.

  7. Pude resolver el problema en mi LG G2 haciendo lo siguiente: ir a teclado y marcar *#*#2666#*#* en la opción “registration” cambiar de “Initialized” a “Completed” y listo, no mas pantalla de AT&T Adress Book

    • Excelente RONALD ROMERO, ya alguien antes había comentado que en el G2 eso era posible, lamentablemente esa solución solo sirve en ese equipo específicamente, por lo que seguir el tutorial si no cuentas con un G2 es más conveniente ya que sirve para cualquier dispositivo, saludos.

  8. Hola gente, no hace falta todo esto , simplemente vayan como si fueran a realizar una llamada y marquen
    *#*#2666#*#*
    Seleccionar registro y luego “complete”
    Y listo, no mas molesta at&t adress book.

  9. Hola! Tengo un moto g primera generación 4g. En la la opción de aplicaciones me aparece el AT&T pero no me aparece para cambiar el APN. Donde se puede buscar?! Gracias

    • Hola victoria, el apartado de nombre es sólo un identificador, pudiese si vas a configurar el 4G, te recomiendo usar alguno que lo identifique como “Nombre de Operadora” 4G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s