Home oculto dentro de facebook

¿Sabías de la existencia del launcher de facebook? Se llama Home.

facebook_home

Con Home, puedes colocar lo que te importa de manera destacada en tu teléfono. Personaliza tu experiencia con fotos y publicaciones de Facebook y tus aplicaciones favoritas.

Existen varias versiones de dicho launcher la 1.0, 1.1 y la 1.2

La última versión (1.2) trae características como:

• Pantalla bloqueada: infórmate de la hora, el clima y recibe notificaciones
• Noticias en portada: revisa fotos y publicaciones de Facebook, Flickr, Instagram, Pinterest y Tumblr desde tu pantalla bloqueada
• Fondo de pantalla: elige personalizar tu fondo de pantalla con fotos de Facebook
• Lanzador de aplicaciones: abre tus aplicaciones favoritas con rapidez”

En lo personal me gusta más el diseño de la 1.0 pero si quieres las características más actuales, debes tener instalada la última versión de facebook para que estén disponibles.

Actualiza Facebook para Android para obtener las funciones más recientes de Home: http://bit.ly/fbandroidapp

El punto clave de todo esto es que no está disponible para todos los dispositivos Android.

Actualmente, Home solo está disponible en determinados dispositivos, que incluyen Samsung GALAXY S 4, Samsung GALAXY S III, Samsung GALAXY Note II, Nexus 4, HTC First, HTC One, HTC One X y HTC One X+.

Sin embargo yo no tengo ninguno de estos dispositivos y estoy disfrutando de tal aplicación, así que ¿Cómo paso?.

Pues bien, en uno de mis tantos “experimentos” con Android, buscaba acceso a un par de aplicaciones del sistema que naturalmente no están disponibles para el usuario ordinario, me tope con una aplicación llamada More Shortcuts y como su nombre lo indica te da acceso a todo lo instalado en Android (Usarla con cuidado).

moreshortcuts

Una vez instalada me hice de accesos directos como “Configuración de red móvil” y el easter egg de Jelly Bean “BeanBag”, pero curiosamente me tope con cierta actividad que se me hizo peculiar cuando la revisaba, se llama facebook home

moreshorcuts_fb-home

Supuse que se trataba del inicio de mi aplicación de facebook, pero como no iba a quedarme con la duda, decidí crear su acceso directo, para mi sorpresa se trataba del “launcher” de facebook, no está completo pues carece del launcher en sí, pero te da acceso a su Lock Screen que ya de por si es bastante bueno.

gui_fb-home

Viene incluido secretamente en al menos las ultimas actualizaciones de la aplicación de facebook (4.0.0.26.3, 5.0.0.26.31, 6.0.0.28.28).

Una vez iniciado el launcher (en idioma inglés) podrás configurarlo, seleccionar las aplicaciones conectadas, los wallpapers a usar, el Feed de noticias, las unidades de temperatura y el uso de datos.

 fb-home_1 fb-home_2 fb-home_3 fb-home_4

Como dato extra también se creara un acceso en la aplicación de facebook.

app_fb-home

El lock screen puedes habilitarlo y deshabilitarlo sin ningún problema desde el menú de configuraciones, si algún día llegas a aburrirte o bien si quieres disfrutar de sus características.

Y así es como descubrí el pequeño secreto de facebook y su “launcher” oculto que posiblemente en próximas fechas hará el anuncio oficial de su incorporación, pero si no puedes esperar, te invito a probar, deja aquí tus comentarios, un saludo y hasta la próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s