Falta de espacio al instalar PowerAMP (Solución)

Hola nuevamente a todos nuestros lectores, como ya es costumbre trataremos de solucionar problemas que a veces no son tan cotidianos pero igual suceden.

Hablamos de solucionar un problema con el reproductor de música PowerAMP, el cual marca un error sobre falta de espacio en memoria interna al tratar de REINSTALAR la aplicación.

sin_espacioSe trata de algo común cuando la memoria interna es reducida y esta llena, pero no cuando dispones de varios Giga bytes de espacio  libres.

Se realizaron las comprobaciones necesarias como limpiar cache, archivos antiguos, etcétera pero nada dio resultado.

Como ya varios sabrán, PowerAMP es una aplicación para reproducir música y se encuentra en versiones gratis y de pago.

poweramp

Ya sea por buena o mala suerte, existe un método de crackeo para su versión de pago mediante Lucky Patcher, el cual no describiremos pero es la forma de saltar dicha verificación en las licencias.

lucky_patcher

La aplicación se describe en su pagina web como:

“…is a great Android tool to remove ads, modify Permissions, bypass premium applications license verification, and more.”

Si no sabes inglés básicamente dice que ayuda a remover publicidad, modificar permisos, saltar licencias de verificación y más.

Pues bien si eres usuario con la versión “completa” de PowerAMP y te salto este error, es debido a que seguramente al instalar PowerAMP y crackear la licencia con Lucky Patcher, este ultimo se encarga de crear un nuevo archivo .odex libre de la verificación de licencia que luego, al desinstalar PowerAMP no se elimina con el desinstalador de android, no entraremos en detalles sobre la causa de porque marca la falta de memoria, lo único importante aquí es saber que tal archivo es el causante de dicho error en la falta de espacio y se soluciona eliminándolo.

Para esto debes entrar a las carpetas del sistema de android con un explorador (en entradas antiguas se han mencionado varios como Root Browser, ES File Explorer File Manager, ASTRO, etcétera) disponibles en la Play Store. Ahora solo debes dirigirte al directorio …/data/app ahí encontraras todas las aplicaciones instaladas por ti, con sus respectivos nombres internos, nosotros estamos buscando com.maxmpz.audioplayer.odex (también puede aparecer con el nombre de com.maxmpz.audioplayer-1.odex si haz actualizado la aplicación).

com.maxmpz.audioplayer.odex-1Seleccionamos com.maxmpz.audioplayer.odex, eliminamos y listo, podremos volver a instalar PowerAMP y así disfrutar de sus excepcionales características.

Ojala te haya sido de utilidad para solucionar tu problema si es que lo tienes, deja tus dudas, comentarios y sugerencias aquí debajo, hasta la próxima entrada.

8 comentarios en “Falta de espacio al instalar PowerAMP (Solución)

  1. Hola tengo un gran problema: elimino el archivo com.maxmpz.audioplayer-1.odex con el root explorer, entrando en la carpeta Data/App pero vuelve a aparecer inmediatamentedespués de elminiarlo. También probé haciendo un wipe cache partition pero nada. Qué otra alternativa tengo? Gracias!

  2. Debería ser un proceso sencillo a no ser que no tengas permisos para eliminación, elimina el archivo, borra datos y caché de la aplicación, luego reinicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s